lunes, 27 de marzo de 2017

ExaGames Juega! Shoot that Plane!!!

Bienvenidos de nuevo!

Hoy jugamos a nuestro primer juego! Se llama "Shoot that Plane!!!" y fue desarrollado por Boolnerd's Estudio, un proyecto de los alumnos de Ed (miembro de ExaGames) en la Universidad Cuauhtémoc de México! Veamos qué tal es:

Infinite runner en el cual tomas el control de un avión  de la 1a guerra mundial mientras aeroplanos enemigos intentan derribarte. Sé más rápido disparando y destruye a todos los que puedas para conseguir puntos.







Primeras Impresiones: Lo primero que se ve es el menú, el cual consta de dos botones. Es muy simple. No está mal, aunque estaría bien una opción para quitar y poner el volumen, que no sé si está en alguna de las esquinas inferiores porque por alguna razón la pantalla de juego es más alta que mi pantalla en sí.













Lo segundo que se ve del juego, es el apartado gráfico. He de dar la enhorabuena al alumno porque tiene unos gráficos bien conseguidos, sin pixelar y que apetecen mucho a la vista.


Mecánicas: Las mecánicas son simples. Para mover el avión, con las flechas basta, y disparas con la barra espaciadora. Está muy bien calculada la velocidad de movimiento y de disparos, dándote tiempo a esquivar todas las balas que te vienen. Los enemigos solo se mueven horizontalmente, tu puedes moverte horizontal y verticalmente.
Inicias el juego con 20 vidas (aunque puedes ir recogiendo de a 5 si aparece el Pick Up) y no puedes llegar a 0, sino se termina el juego. Tienes que matar el número máximo de enemigos antes de que te derriben, por ello, aparte de disparar puedes recoger dos pick ups, uno que mata a todo lo que hay en pantalla (menos a ti) y otro que hace que dispares durante unos segundos (o hasta que te den) una especie de masa verde que mata todo lo que toca.

En cuanto a enemigos hay tres tipos diferentes, uno más difícil que el otro y con diferentes armas y frecuencias de disparo.

Fallos y detalles a mejorar: No se encuentran muchos fallos, tan solo algunos pocos, como que hay veces que los aviones enemigos se quedan quietos en el lado derecho de la pantalla (no todos los que vienen) o que no están dentro de la pantalla del todo y no puedes alcanzarlos con las balas o que se amontonan.

Lo que mejoraría personalmente del juego primero sería ponerle una frecuencia de tiro al avión verde enemigo y que no dispare constantemente. Después, cambiaría las 20 vidas por una barra que equivalga y que funcione de igual manera porque es más visual. Por otro lado, no dejaría que apareciesen puntuaciones negativas. También adaptaría la resolución ya que no se puede jugar a pantalla completa y no consigo ver el límite inferior del juego. Por último, le daría más importancia visual a la puntuación y la vida porque casi no se ven (necesité dos partidas para localizarlas) y mejoraría un poco el menú porque gráficamente no concuerda con el juego.



Visión general final: El juego no tiene historia ni curva de dificultad ni personajes, es lineal, lo cual concuerda con el tipo de videojuego, hecho para que el desarrollador gane experiencia y para pasar un rato libre. Teniendo en cuenta que el juego es de un alumno de 2º semestre de carrera, está muy bien conseguido y es entretenido.


Juega Shoot that Plane!!!: Descarga el juego para Windows aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario