martes, 3 de julio de 2018

ExaGames Juega! Neon Vampire!!!


Bienvenidos de nuevo!



Hoy jugamos a nuestro segundo juego! Se llama "Neon Vampire" y fue desarrollado por Space LunchBox, un proyecto de los alumnos de Ed (miembro de ExaGames) en la Universidad Cuauhtémoc de México! Veamos qué tal es:


Juego Arcade en el que juegas como un pequeño vampiro con el objetivo de conseguir todas las gotas de sangre y pasar el máximo número de niveles sin que te maten los enemigos!

Primeras Impresiones: El menú concuerda perfectamente con el juego, es un menú estilo retro con el nombre del juego en neón y un "press enter" para jugar. Recuerda a las máquinas de hace años que eran iguales, sin ajustes ni tonterías, a jugar directo. Eso sí, no tiene la posibilidad de volver al menú una vez dentro, ya que no funciona como menú en sí, sino como pantalla principal a la que acceder al juego. Si pierdes, simplemente aparece un "Game Over, press enter" y vuelves al juego. Muy fiel a los 70.


Una vez dentro, el juego te absorbe. Su mezcla de neón y retro (una mezcla otra vez, muy setentera), centra tu vista en la pantalla y simplemente juegas. En el apartado gráfico no tiene nada de especial, es un estilo retro más. Es oscuro y como fuentes de luz, neones de varios colores.

Mecánicas: El objetivo del juego es pasar los máximos niveles que puedas, no tiene más. Esto has de hacerlo recogiendo todas las gotas de sangre en cada nivel. Has de evitar morir, si tocas los neones o los enemigos (a los que tienes que esquivar, ya que se mueven con un patrón defendiendo una gota de sangre), vuelves a empezar el nivel.

También hay una especie de "barra de vida" que va bajando constantemente. Cada vez que recoges una gota de sangre, se llena otra vez, es una idea bien pensada porque es una manera de introducir un reloj, un límite de tiempo para recoger las gotas sin que el jugador se de cuenta de que va a contrarreloj, cosa que añade una tensión divertida.

El movimiento es simple, se controla con las flechas y te puedes mover arriba, abajo y a los lados, no tiene más.

Fallos y Detalles a mejorar: El juego en sí no tiene muchos bugs o fallos, prácticamente no le he visto ninguno. Sin embargo, molesta un poco que a veces parece que no toques el neón pero sí que lo has tocado y ale, a empezar el juego otra vez. También bajaría un poco (un poco solo) la velocidad de los enemigos en los primeros niveles, porque hay algunos que son muy dificiles de esquivar por ejemplo ya en el nivel 2, cosa que hace que la curva de dificultad se dispare y puede llegar a ser molesto.

En cuanto a detalles gráficos, no hay nada a mejorar, simplemente le daría más importancia visual a la barra de vida, la resaltaría más, porque no me di cuenta de que estaba hasta la 2ª o 3r partida, así como la cantidad de corazones que he recogido. Se camuflan con el escenario y a veces no se ven, así que habría que resaltarlas.

Visión General Final: El juego no tiene historia, es simplemente un juego retro que mezcla dos características de los años 70, neón y retro, y nos hace recordar esos tiempos. Además, se solidifica más al ver que el juego es simple visualmente, no es nada muy Call Of Duty, por ejemplo, pero que su dificultad progresiva hace que quieras volver a jugar. Muy bueno para pasar un rato libre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario