lunes, 10 de abril de 2017

ExaGames Juega! Taco Run

Bienvenidos de nuevo!


Hoy jugamos a nuestro tercer juego! Se llama "Taco Run" y fue desarrollado por Juan Casanova, alumno de Ed (miembro de ExaGames) en la Universidad Cuauhtémoc de México! Veamos qué tal es:

Juego Arcade en el que te pones en la piel de un Taco que corre por el intestino de una persona con el objetivo de evitar que te alcance una solitaria y te coma!

Primeras Impresiones: Ya el menú te da una impresión de rapidez y de intensidad que marcan el ritmo del juego. En sí está bien, pero los colorers de los botones no han sido bien elegidos o no se ha conseguido fundirlos bien con el fondo. Suena la música que se va a quedar contigo todo el rato, cortesía de Jordi Casanova, también miembro del equipo de ExaGames. Una vez dentro de la partida, te confundes, ya que el salto no es muy fluido y no sabes que puedes saltar dos veces. La visión y el tamaño de los objetos no llega a ser el adecuado, y muchos sprites no llegas a verlo, pero una vez te has acostumbrado al juego, puedes pasar un buen rato con él. Dentro del juego, los colores ayudan mucho a que te concentres y te camufles con él.

Mecánicas: Hay dos modos de juego, el modo historia, que consiste en conseguir pasarse todos los niveles y el infinito, que es como jugar al primer nivel del modo historia pero sin límite.

En el modo historia, cada nivel tiene un límite (que nunca sabes cuál es porque no te lo enseñan) y detrás tuyo tienes a un bicho intentando comerte. Aleatoriamente, van apareciendo objetos delante tuyo. Unos son pick-ups que hacen que vayas más rápido o que no te afecten los obstáculos, que hacen que vayas más lento. Si te consigue atrapar el bicho, has perdido. Si llegas al final del nivel, tienes que pelear contra él. La pelea consiste en que el bicho te va lanzando objetos (no parece que hayan trabajado mucho, ya que te lanza los mismos objetos del nivel, incluso los pick-ups que te ayudan, cosa que te confunde y no sabes si cogerlo, pero no, ¡no lo hagas que te resta vida!) y tú tienes que esquivarlos saltando, mientras puedes lanzar cilantro presionando en el bicho (cosa que consigues saber a la 4ª pelea, porque no lo dejan muy claro). El objetivo es que su barra de vida baje al 100% antes que la tuya (ambas se muestran arriba de cada personaje).


En cuanto al aspecto visual, no termina de entrar mucho por los ojos, tiene mucho que mejorar sobretodo las pantallas de derrota y victoria, que son muy cutres.

Fallos y Detalles a mejorar: Empezaría dándole fluidez al salto y alejando un poco la cámara, es decir haciéndolo más pequeño todo para que puedas ver con tiempo los obstáculos y no tengas el problema de llegar al otro extremo de la pantalla y tener que comerte 4 objetos seguidos y perder.

También, y siguiendo con el salto, a veces falla el doble salto. De hecho, hay un bug importante, y es que cuando saltas (ya que no solo hay doble salto, puedes saltar las veces que quieras hacia arriba) si sigues dándole, el Taco llega hasta arriba del intestino y puedes ganarlo todo gracias a que no aparece nada por ahí.

Seguiría con el estilo gráfico, no termina de ser convincente aunque los colores sí están bien elegidos.

Finalmente, pondría más música, porque es siempre la misma (y en todas las pantallas).


Visión General Final: La idea del juego es muy buena, es muy divertido, sin embargo tiene muchísimo que mejorar respecto a todo.

Criterios de evaluación: Algo nuevo que queremos añadir, para hacer un poco más objetiva cada reseña, son los criterios de evaluación, en el que pondremos una nota a 3 o 4 características generales del juego y haremos una media para poner una nota al videojuego reseñado. Éstos criterios son:

Jugabilidad: En general, la jugabilidad no es mala pero no termina de estar muy pensada ni hay una curva de dificultad definida (la necesita, sí), así que le pondremos un 5/10.

Gráficos: Los colores están bien elegidos (menos los de los botones) pero el apartado gráfico debe mejorar mucho, ya que no termina de ser catalogable y es un poco pesado, así que le pondremos un 6/10.

Historia: En sí la historia no está nada explicada, podrían añadirle alguna cosa que haga más divertido el juego y tampoco terminan de expresarlo todo muy bien, de hecho hay cosas de las que ni te enteras hasta que has jugado un rato y cuando el desarrollador te quiere decir algo, lo hacen de una manera muy cutre, con una pantalla negra y con letras de colores. Aún así, tiene un modo historia, cosa que no se entiende. Le pondremos un 4/10.



Fun Factor: Puedes pasar un rato entretenido con el juego ya que en sí es divertido, no está mal, pero no termina de darte lo que buscas, así que le pondremos un 7/10.

Nota Final: 5,5/10

Finalmente, recuerda que puedes escribirnos a info@exagames-studio.com para solicitar el juego que aparecerá la próxima semana en nuestra sección ExaGames Juega!

¡Muchas gracias por leernos una semana más! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario