martes, 4 de julio de 2017

ExaGames Juega!: The Shadows That Run Alongside Our Car!

Hola de nuevo a todos una semana más!

Hoy jugamos a un juego de un título un tanto largo; se llama "The Shadows That Run Alongside Our Car" y fue creado por Lox Rain, equipo formado por un programador y dos artistas. Veamos qué tal es:

Aventura Gráfica para PC en el cual has de seguir la misma historia desde dos puntos de vista distintos con posibilidad de escoger alguna cosa que decir.




Primeras Impresiones:El menú es interactivo y muy gráfico, está bien. Lo primero que vemos es que no hay tutorial, el juego no lo necesita. Es una novela visual en el que has de sentarte a ver una historia de dos personas con los caminos cruzados en un apocalípsis zombie. Puedes escoger desde que punto de vista quieres ver la historia, si des de la chica o des del chico. También tienes la opción de escoger 2 o 3 diálogos sin mucha importancia, para poder acabar en 6 distintos finales. El juego en sí está bien teniendo en cuenta que fue desarrollado en cuatro días (tiene algunas cosas que hacen gracia y los diálogos son muy buenos), pero deja mucho que desear ya que no te hace muy partícipe. Por último, te da una sensación genial: a través de los diálogos, sientes que cada vida es una historia, que cada casualidad te lleva a una relación.

Gráficamente está muy bien conseguido, los gráficos son muy harmoniosos y acordes con el juego, prácticamente son estáticos (es decir, dibujos. Solo se mueve la cara de los personajes), con algunos cambios de dibujo.

La música es preciosa. Es perfecta para este juego, te sumerge de lleno, así como los sonidos, muy bien conseguidos.

Mecánicas/Historia: Las mecánicas son muy simples, solo has de usar el botón izquierdo del ratón para pasar cada línea de diálogo y para escoger entre 2 opciones cuando te dan a elegir qué decir. Al ser una novela visual, no necesita de mucho más, para lo que es el juego, está bien. Lo que falla es la historia; es prácticamente estática, los diálogos que puedes escoger parece que no tengan mucha importancia y hace que te de la sensación de que no eres partícipe en el juego y solo estas recibiendo una historia con varios finales, es decir, es como ver una película interactiva. Eso sí, puedes llegar a 6 finales distintos, sin embargo esto no tiene mucho sentido ya que, al ser tan pocos los diálogos que puedes escoger, a la 2ª partida te da la sensación de estar jugando a lo mismo, que se repite todo y que lo único diferente es el punto de vista, por lo que solo disfrutas de la primera partida.

Fallos y Detalles a Mejorar: Como he mencionado en el apartado anterior, mejoraría la cantidad de decisiones que el jugador puede tomar para así hacer el juego más personal y que el usuario se sienta parte de él, además de mejorar algunos de los finales, que dejan mucho que desear.

También mejoraría el tema de los planos o los dibujos, añadiría muchos más y ampliaría con ello la historia así como la capacidad de tomar decisiones. En resumen, le falta mucho cuerpo al juego.

Criterios de Evaluación:

Jugabilidad: La jugabilidad es prácticamente nula, pero las mecánicas están bien para el tipo de juego que es, así que lo aprobamos justito. 5/10.

Gráficos: Los gráficos son buenos, los dibujos muy bien conseguidos y harmoniosos. Eso sí, añadiría muchos dibujos y planos más. 6,5/10.

Fun Factor: El juego a la primer partida es divertido y entretenido, pero a la segunda te da la sensación de que se repite y pierde el fun factor; aburre. Eso sí, puede llegar a mucho más. 4/10.

Historia: La historia está bien, tiene 6 finales (algunos dejan mucho que desear) y en sí no es nada especial pero es original. 7/10.

Nota Final: 5,6

Puedes encontrar el juego aquí, es gratuito!Os animo a todos a jugarlo, vale la pena!



Finalmente, recuerda que puedes escribirnos a info@exagames-studio.com para solicitar el juego que aparecerá la próxima semana en nuestra sección de ExaGames Juega!


Muchas gracias por leernos una semana más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario